Propuest Para Mejorar Las Calles

El Diario | January 29, 2011

By Gloria Medina

La organización Alternativas de Transportación creó una guía de planificación que pide a Nueva York adoptar una meta de cero muertes de tráfico. Foto: Cortesia Transportation Alternatives

Peñalosa especificó que algunas de las propuestas están para las calles 86, 42 y 117, donde se propone un carril rápido para buses y un ciclo de ruta protegida para los ciclistas, la ciclovía.

En años recientes se han realizado en la Ciudad de Nueva York varios debates entre los beneficios de tener más ciclistas y lo perjudicial que puede ser para los conductores.

Un grupo de concejales --entre ellos Eric Ulrich, James Oddo y Vincent Ignizio-- han presentado propuestas de leyes que se perciben anti-ciclistas, como el pedir que éstos registren sus bicicletas. Los oficiales electos también creen que se deben revisar cuidadosamente las propuestas para abrir nuevos carriles para ciclistas.

Por otro lado, organizaciones como la Coalición de Alternativas de Transporte del TA defienden la implementación de más carriles para los ciclistas y están en contra de la inscripción de las bicicletas. Además, indican que al aumentar las personas que usen sus bicicletas, caminen o usen la transportación pública, disminuirá el tráfico.

Marina Ortiz, residente de El Barrio, indicó que la guía de planificación del TA es una propuesta para la ciudad, que anteriormente puso en acción planes de mejoramiento y de seguridad para las calles del Bajo Manhattan y lo canceló en el Alto Manhattan.

"El alcalde se olvidó de nosotros; prometió que implementaría cambios y no se ha hecho nada", dijo Ortiz, quien es miembro de la Coalición East Side Street del TA. "Merecemos los mismos beneficios que tienen el alcalde y los residentes del Bajo Manhattan. Aquí necesitamos todas esas medidas de seguridad para que nuestros ancianos y niños puedan cruzar las calles más seguramente", agregó.

Ortiz mencionó que la comunidad del Alto Manhattan está rodeada por tres grandes puentes y el FDR por donde los autos y camiones llegan a los vecindarios a alta velocidad.